¿DÓNDE VIVEN LAS HADAS Y LOS DUENDES?


TAREA
Los alumnos deberán conocer las diferentes partes de una flor y su proceso de crecimiento al igual que los diferentes tipos de árboles y sus partes.
Realizar talleres utilizando semillas para plantar y por equipos confeccionar tarjetas para trabajar las partes del árbol. Posteriormente is sacando conclusiones, cómo qué parte del árbol es y cuál es su función...Para finalizar unirán todos sus partes hasta obtener un árbol completo.

ARTEFACTO GENERADO
Plantillas: partes del árbol
Mural; " Las Partes y el Todo"
Mural; Escalera de Metacognición
Gamificación: insignia

HERRAMIENTAS
Youtube en el siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=3tBgrfjRD14 para visualizar el crecimiento de una flor; youtube ; https://www.youtube.com/watch?v=hOIp8hG-1rM  para poder observar las partes del árbol...en la PDI
Móvil o cámara de vídeo ;Para grabar a los niños haciendo los talleres (bosque de papel) y experimentos ( amapolas silvestres) y creando hipervínculos con ellos empleando un pequeño reportaje fotográfico; Ejemplo; LAS HADAS VIVEN EN LAS FLORES...
Visionar el cuento sobre la importancia del medio ambiente ; https://www.youtube.com/watch?v=Vg_fNEsXzZ0 y trabajar los Valores y Emociones; https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc

MOMENTO EN EL QUE SE VA A UTILIZAR
Durante el proyecto ,dentro de la fase de creación, después de haber planteado el reto y haber investigado y antes de la presentación del mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog